• Estado

Deslave sepulta a madre de familia con sus tres hijos en Atzacan

  • E-consulta Veracruz
El lodo se deslizó por la ladera del cerro y enterró el inmueble donde la familia se encontraban, fueron trasladados para su atención

Xalapa, Ver.- Tras el deslizamiento de la ladera de un cerro en la comunidad de Rosa Blanca en Atzacan tres menores fue sepultada una vivienda en la que se encontraba una madres de familia y tres menores de edad, quiénes quedaron atrapados en el lodo.

El incidente fue reportado mediante una llamada de emergencia al 911, tras la movilización de Policía Municipal y Protección Civil fueron rescatadas las 4 personas del inmueble.

Filomena A.M., así como a sus hijos Hugo, Cándido y Valentina, de 6, 10 y 15 años de edad, se encontraban heridos y asustados entre los escombros deslizados del cero.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para determinar si tienen o no alguna lesión severa.

La casa quedó inhabitable, por lo que se reubicará a la familia en algún albergue o con familiares según convenga.

En tanto, autoridades evalúan la zona para determinar si se declarará inhabitable o si se colocarán moradores para evitar una contingencia similar o peor.

Un evento similar ocurrió en La Perla, dónde madre e hija murieron el pasado sábado 28 de septiembre al ser sepultadas por un alud de tierra.

[relativa1]