• Estado

¡Alerta gris en Veracruz! podría generarse un ciclón en las próximas horas

  • Marcelo L. Bermúdez
La Secretaría de Protección Civil emitió un comunicado, en donde advierte de un 30% de probabilidad para que se genere un ciclón

Veracruz, Ver. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil anunció que un disturbio tropical ubicado sobre la costa central de Veracruz, tiene 30% de probabilidad de evolucionar en un ciclón tropical.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, se pronostican tormentas con lluvia con acumulación de hasta 20 mm y algunas zonas puede subir hasta los 50 mm. Además, se pronostican vientos sostenidos de 30 a 40 km/h y rachas de los 50 a 60 km/h. Se espera un descenso de temperatura, teniendo como máxima 29°C y mínima 24°C.

 

 

Debido a las lluvias de esta madrugada, ya se presentaron encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la ciudad.

 El disturbio tropical estaría interactuando con el Potencial de Ciclón Tropical (PTC) 17-E, el cual se encuentra ubicado sobre las costas de Oaxaca, el cual también tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Sumado a esto, el ingreso del frente frío No. 5 en el norte y noroeste del estado, aportaría a que entre hoy y mañana jueves, la situación meteorológica sea complicada en todo el territorio Veracruzano.

[relativa1]

[relativa2]