• Estado

Reponen proceso judicial contra Duarte por uso de helicóptero oficial

  • E-consulta Veracruz
El Primer Tribunal Colegiado Penal concedió ayer al exmandatario un amparo en revisión, lo que dará paso a una nueva audiencia

Xalapa, Ver.- Un tribunal federal ordenó considerar y volver a determinar si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte debe o no continuar procesado por usar el helicóptero de Gobierno del Estado para fugarse, horas antes de que se girara la primera orden de aprehensión en octubre del 2016.

El Primer Tribunal Colegiado Penal concedió ayer al exmandatario un amparo en revisión que obliga al juez de control de Veracruz a celebrar una audiencia.

Esta permitirá definir si Duarte de Ochoa será vinculado a proceso por tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal.

En su sesión del pleno, los magistrados además concedieron el amparo para el efecto de que vuelva a resolverse si un preso Javier Duarte merce o no la prisión preventiva justificada.

Lo anterior aclarando que el juez del fueron común no debe agregar argumentos a los que exponga la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de Refoma

[relativa1]

[relativa2]