• Nación

No caeremos en chantajes con las universidades: AMLO

  • E-consulta Veracruz
El mandatario aseguró que no modificará su política de austeridad ante "chantajes" de escuelas de educación superior públicas

Xalapa, Ver.- En medio de una protesta a nivel nacional, en donde docentes y académicos se unieron para protestar por los recortes presupuestales y pugnan por un rescate financiero a las instituciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno no caerá en chantajes.

Además, durante su conferencia de esta mañana, el presidente dijo que las universidades mejor deben instaurar medidas de austeridad, realizando menos viajes y congresos. 

“Esto aplica para todo el país y para todas las universidades: no es de que ‘no tenemos dinero, tenemos un déficit, nos falta dinero, no hay para pagar la nómina, no hay para cerrar el año, no hay para los aguinaldos y necesitamos más dinero’, así ya no es la cosa”, dijo.

Hoy cerca de 25 universidades de todo el país, incluyendo la Universidad Veracruzana, se movilizaron en un paro nacional, para protestar contra las medidas que quitan recursos a las universidades.

Además que exigen el rescate financiero de las universidades públicas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Edomex, Sinaloa y Chiapas.

[Relativa1]

[Relativa2]