• Gobierno

Cuitláhuac entregará terna para 13 nuevos magistrados esta semana

  • E-consulta Veracruz
El secretario de Gobernación, Eric Cisneros detalló que el retraso no tiene que ver con la colocación de amigos en el TSJ

Xalapa, Ver.- Durante esta semana, el gobernador Cuitláhuac García entregará al Congreso local las propuestas de candidatas y candidatos para ocupar las 13 magistraturas pendientes en el tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Brugos, quien a su vez reiteró que el retraso en la entrega de propuestas no está ligado a colocar amigos o a alguna otra situación que “no sea en cumplimiento de la ley”.

“Todo el mundo tiene el derecho a pronunciarse, pero otra cosa es lo que la ley dice y la ley dice que el gobernador tiene la facultad de enviar las propuestas y eso se hará esta misma semana” señaló.

Esto luego de que el propio García Jiménez declarara que esta “atado de manos” respecto a la designación de togados, procedimiento que fue reprochado por al menos 20 jueces y juezas en activo y retirados, quiénes dirigieron una carta abierta a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero con su punto de vista.  

[Relativa1]

[Relativa2]