• Estado

Este lunes llega el frente frío No. 3 a Veracruz

  • Fernanda Malpica
Pronosticaron un fin de semana de lluvias en gran parte de la entidad que le daría paso al frente frío durante el lunes

Xalapa, Ver.-Se prevén algunas lluvias en las madrugadas de este viernes, sábado y domingo en Veracruz; así lo afirmó Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en entrevista.

Aunque no se espera que las temperaturas disminuyan mucho a lo largo del fin de semana, especialmente en la zona costera, sí se prevén lluvias con actividad eléctrica, que podrían ser más intensas en las zona montañosa y sur del Estado, según de manera oficial el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

El nuevo Frente Frío se espera para iniciar la siguiente semana con entrada de vientos del norte de 70 km/hora, alcanzando rachas frescas a fuertes para la zona costera, además de un incremento en el potencial de lluvias.

Acevedo Rosas pronosticó viento 60 a 70 km/hora lo que provocaría un ligero ambiente fresco, para al menos del fin de semana hasta el martes.

  • Ante el pronóstico, anticipe sus actividades y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y precauciones para evitar accidentes:
  • Las lluvias pronosticadas pueden ocasionar anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, además de deslaves, deslizamientos y derrumbes.
  • Las rachas de viento en tormentas podrían derribar ramas o árboles, además de objetos mal colocados. 
  • Maneje adecuadamente y evite transitar en zonas inundadas

[Relativa1] 

[Relativa2]