• Estado

Encuentran sin vida a Galilea Huerta en Tres Valles; cumplía 10 días desaparecida

  • Nayra Rivera
Amigos de la joven confirmaron que su cuerpo fue hallado sin vida en Tres Valles, lugar dónde fue vista por última vez

Xalapa, Ver.- Galilea Getsemaní Huerta Sandoval pasó diez días desaparecida antes de ser encontrada sin vida en Tres Valles. La joven de 22 años y madre de un pequeño de 4 desapareció el 20 de septiembre cuando acordó una visita con su amiga para pasar con ella el fin de semana en ese lugar.

Lo último que se supo de ella, fue que abordó un autobús de Tres Valles a Minatitlán. El hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición este 30 de septiembre alertó a las autoridades. Posteriormente se confirmó su identidad, era “Gali” como sus amigos se refieren a ella. 

Se conoció que la joven arribó a Tres valles en compañía de otras dos personas, la reunión era para pasar el rato en un río y refrescarse, autoridades estatales confirmaron el hallazgo de sus otros dos acompañantes sin vida en días previos.

Getsemaní Huerta, es la segunda mujer hallada muerta en las últimas 24 horas en el sur de la entidad, Izamar Méndez, quién había pasado 48 horas desaparecida fue encontrada sin vida, desnuda y con rastros de violencia en una bolsa de basura.

Mientras los restos de las jóvenes fueron hallados, otras dos chicas se encuentran desaparecidas en los municipios sureños; Jaziel Alexandra R.H de 15 años de Cosoleacaque e Ingrid Annel Sanchez Yeladqui, quién antes de desaparecer avisó a sus familiares que la iban persiguiendo. 

“Dios nos permita estar así de felices y unidas” se lee en el post de Facebook donde Galilea y otras nueve mujeres alrededor de una mesa sonríen a la cámara durante un festejo. 

[relativa1]