• Estado

Será condonación, no reemplacamiento: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
Acusó a los medios de "tergiversar" la información, ya que se condonarán los recargos con la condición de que regularizar la placa

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó que se haya creado un nuevo programa de reemplacamiento, explicó que la condonación de recargos sobre la tenencia vehiculares para quienes busquen ingresar al programa, de manera que es opcional.

En conferencia de prensa, García Jiménez explicó que quienes deseen deshacerse de estos recargos de tenencia de derecho vehicular podrán realizarlo, ya la administración que preside los condonará, pero “deberán ponerse al tanto de sus pagos y regularizar la placa”.

Señaló que lo medios “tergiversaron” la información acerca de la nueva placa, que en realidad es programa de condonación.

“Se pagaba mucho de recargos y lo que se pretende es que se regularicen, siempre y cuando se pongan al día en el derecho vehicular que en el peor de los casos no supera los 6 mil pesos y se les condona hasta 60 mil pesos”, explicó.

Este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso, por lo que lo único que deben hacer los interesados, es acudir a una oficina de Hacienda e inscribirse al programa de condonación de recargos y se les hace una nueva cuenta sin multas, solo cobrando el derecho vehicular.

Con lo anterior descartó que se trate de un programa para remplacamiento de manera obligatoria, cabe mencionar que entre el pago de adeudos sin multas, ni recargos, así como la adquisición de las nuevas placas, no superará los 6 mil pesos.

[Relativa1]

[Relativa2]