• Estado

Fiscal anticorrupción no renuncia ni acude a trabajar: Verónica Giadáns

  • E-consulta Veracruz
El 11 de septiembre informó que el fiscal Torres Even percibió durante el mes de julio la cantidad de 300 mil pesos por bonos y salario

Xalapa, Ver.- La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández evidenció que recibió una fiscalía desordenada, con salarios altos para un grupo de personas, entre ellas Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción que no ha renunciado, pero no se presenta a trabajar, señaló.

El pasado 11 de septiembre, Hernández Giadáns informó que el fiscal Torres Even percibió durante el mes de julio la cantidad de 300 mil pesos por concepto de estímulo y salario

Por lo que ante su ausencia, aseguró ya se han levantado actas correspondientes en la dirección administrativa, junto con Contraloría y que en próximas fechas recibirá el reporte.  

Posterior a ello, se notificará al Congreso del Estado para que sea la legislatura quién determine la destitución o permanencia del aun fiscal Anticorrupción.

Por otro lado, señaló que el proceso de entrega – recepción del despacho ha sido lenta y que en medio ha encontrado mucho desorden e irregularidades.

“Vamos muy lento en el proceso de entrega, quizá no estaban preparados para todas las circunstancias que se presentaron” aseguró.

[Relativa1] 

[Relativa2]