• Estado

Por daño patrimonial despedirán a 7 empleados del IMSS, en Veracruz

  • Sergio Ramírez
Tendrán que resarcir más de 10 millones de pesos; serán informados de su baja al haber incurrido en falta de probidad y honradez

Orizaba, Ver.- Siete empleados de confianza de la delegación Veracruz Sur del IMSS fueron señalados por un daño patrimonial de más de 10 millones de pesos, por lo que tendrán que restituir esa cantidad y además serán despedidos.

Lo anterior se desprende de un documento de la institución en donde da a conocer esa resolución.

En el escrito se detallan los nombres, cargos, antigüedad y otros datos de los siete empleados, mismos que pertenecen a diversas áreas dentro de la delegación.

Cada una de estas personas será informada de su rescisión de contrato al haber incurrido en falta de probidad y honradez, con lo que se ha perdido la confianza en ellas.

Respecto al daño patrimonial de que se les señala, se menciona que asciende a la cantidad de “$10, 463, 849.66 (DIEZ MILLONES, CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES MIL, OCHOCIENTOS CUARENTE Y NUEVE PESOS, SESENTA Y SEIS CENTAVOS, MONEDA NACIONAL)”.

Dado que se les considerada involucrados en ese daño patrimonial, la institución detalla que esa cantidad será dividida entre los siete, con lo que a cada uno le corresponde resarcir un millón 494 mil 835 pesos con 66 centavos.

De estos hechos, hasta la noche de este miércoles, ese personal no había sido notificado.

[relativa1]

[relativa2]