• Xalapa

Instalación de parquímetros en Xalapa se someterá a consulta ciudadana

  • Elías Durán
Alcalde reitera que con la medida se liberaran vialidades afectadas por el estacionamiento de vehículos

Xalapa, Ver.- El Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que en próximos días el ayuntamiento realizará una consulta ciudadana para definir la instalación de parquímetros en la ciudad.

"Cualquier decisión que se adopte en este sentido tiene que surgir de una consulta (...) es una consulta ciudadana, y con todos los que tienen autos. Ustedes se darán cuenta que Xalapa tiene, en su conjunto en la zona metropolitana, más de 200 mil vehículos", apuntó.

Aunque no precisó el día en el que se llevará a cabo dicho ejercicio, el edil reiteró que la colocación de parquímetros servirá para disminuir los conflictos de movilidad en  la ciudad; a su parecer, las grandes arterias de la ciudad se han vuelto un estacionamiento.

"Los espacios de circulación, cuyo propósito fundamental es ayudar a que circulen los vehículos, se han convertido en espacios de estacionamiento, y esa es una metáfora de lo que ocurre en Xalapa; Xalapa se ha convertido en un enorme estacionamiento".

Hipólito Rodríguez mencionó que tres empresas han mostrado su interés en participar en la licitación que se habrá de realizar para la ejecución del proyecto. 

De acuerdo al propio presidente municipal, dos de ellas son locales, conformadas por ingenieros egresados de la Universidad Veracruzana.

[relativa1]