• Política

Acusan por desvío de recursos a favor de Macha a 12 alcaldes panistas

  • E-consulta Veracruz
El partido Movimiento de Regeneración Nacional planteó presentar una denuncia ante la Fepade por el presunto desvío de recursos públicos

Veracruz, Ver.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) acusó de presunto desvío de recursos públicos a 12 alcaldes panistas de la entidad en favor la campaña del ex candidato a la dirigencia estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió la queja en contra de los munícipes, quiénes participaron en la reunión partidista el pasado 13 de agosto en el Estero en Boca del Río, aseguró el representante de Morena ante el organismo electoral, Gabriel Zúñiga.

Tras un mes, se dio a conocer que la reunión se llevó a las tres de la tarde el martes 13 de agosto, y la ley no contempla permisos o licencias sin goce de sueldo por cuestiones partidistas.

Por lo anterior, Gabriel Zúñiga dijo que analizan la posibilidad de presentar una denuncia a la Fepade, por posibles delitos electorales.

[Relativa1]

La queja se presentó contra los alcaldes Fernando Yunes Márquez de Veracruz; Alfonso Morelli de Boca del Rio; José Manuel Díaz Rodríguez de Tres Valles; Jorge Vera de Álamo.

Así como Raúl Hermida Salto de Cosamaloapan; Abel Ramírez Escoria de Paso de Ovejas; Agustín Ramírez Álvarez de Tlalixcoyan; Faustino Vázquez de Zozocolco.

Así como Patricio Aguirre Solis de Tierra Blanca, Miguel Ángel Bautista de la Perla; José Paulino Sánchez de Actopan, Teresa Aguilar, regidora de Orizaba.

[Relativa3]