• Estado

Campesinos veracruzanos abandonan sus tierras ante inseguridad

  • Redacción
Miembros de la Unión General Obrera Campesina y Popular han tenido que huir ante extorsiones y amenazas

Veracruz, Ver.- Los campesinos y productores de Veracruz están en alerta por la inseguridad que en muchos casos los ha obligado a abandonar sus tierras para no ser extorsionados.

El representante legal de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, indicó que hay casos documentados en prácticamente todo el estado.

"La inseguridad que nos golpea a todos porque hay productores que han tenido que abandonar sus tierras ante los hechos de delincuentes que andan por ahí"

Por ello, dijo que esperan que el Gobierno del Estado dé resultados con mayor celeridad, pues dijo que ya van 10 meses de administración estatal.

Además, urgió a que se den resultados en materia de procuración de justicia una vez que Jorge Winckler Ortiz ya fue removido del cargo de Fiscal General del Estado.

El líder campesino criticó que en México y Veracruz hay una falta de justicia pues solo el 3 por ciento de los delitos alcanzan condenas.

"Esto genera una espiral muy complicada en la que si no se castiga es un llamamiento a que vuelvan a delinquir porque la impunidad genera la repetición de los hechos"

[relativa1]

[relativa2]