• Nación

Durazo no considera "en vano" separación de Winckler como Fiscal

  • Redacción
El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana dijo confiar en la nueva Encargada de Despacho de la Fiscalía de Veracruz

Veracruz, Ver.- Con la justificación de supuestas deficiencias en el trato con el Gobierno Estatal, el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que "no es en vano" la remoción de Jorge Winckler Ortiz.

"Respetamos la decisión del Congreso Local, para nosotros lo más importante es la colaboración del fiscal con la autoridad estatal y federal en un marco de respeto a su autonomía, porque una cosa es la autonomía y otra cosa la falta de colaboración entre instancias"

Confió que la nueva encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, realice un trabajo eficaz, de colaboración, con todas las instancias y de respeto a la autonomía a la institución.

Lo anterior, luego de que Durazo se reuniera con integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores.

En el encuentro, sostuvieron las amenazas de gasolineros en Tamaulipas para no despachar combustible a las fuerzas de seguridad, particularmente en Nuevo Laredo.

[relativa1]

[relativa2]