• Estado

Familiares de víctimas de Caballo Blanco solicitan medidas cautelares a CNDH

  • E-consulta Veracruz
Con carácter de urgente solicitaron protección ya que temen por su seguridad e integridad

Xalapa, Ver.- Las familias de víctimas que perecieron luego del atentado en el bar Caballo Blanco solicitaron ala Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares y de protección  a través de un escrito.

Manifestaron que la solicitud es de carácter urgente, ya que su vida está en riesgo, así como su salud e integridad.

“Que la CNDH emita las medidas cautelares necesarias para preservar la integridad personal y la vida. Se debe privilegiar la protección y la reparación. Para esto se debe brindar protección y garantizar la vida, integridad y seguridad personal de las personas adoptar medidas de protección integrales, efectivas y con perspectiva de derechos humanos para asegurar que las víctimas puedan gozar de sus derechos, incluyendo el derecho a la reparación del daño y a su protección, entre otros.

Las víctimas del delito deben poder acceder a las medidas de protección y asistencia humanitaria proporcionadas sin obstáculos”, aseveraron en el documento.

[Relativa1]

Otra de sus solicitudes fue recibir información actualizada y precisa sobre los avances en que se encuentran las investigaciones que se iniciaron al respecto del atentado.

Exigieron coordinación entre autoridades federales y de las entidades en materia de seguridad, esto con el fin de preservar evidencias, asesoría y representación legal para los familiares de las víctimas.

“Se solicita que la CNDH informe a los peticionarios sobre el estado de implementación de estas medidas cautelares, se nos incorpore en el registro nacional de víctimas y se atraiga por parte de esta comisión nacional el presente asunto por estimarse de su competencia”, agregaron en el oficio.

[Relativa2]