• Gobierno

Winckler y Cuitláhuac "hacen las paces" tras ataque a bar de Coatza

  • Redacción
A través de programa de radio conducido por Carlos Loret de Mola, ambos funcionarios "limaron asperezas" y garantizaron coordinar esfuerzos

Xalapa, Ver.- Una mediación de menos de cincuenta segundos interrumpió una disputa de más de un año entre el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, luego que en su espacio radiofónico de W Radio, Carlos Loret de Mola reconcilió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, y los invitó a colaborar para investigar el atentado al centro nocturno Caballo Blanco en Coatzacoalcos.

Al micrófono, Jorge Winckler se ofreció como "un aliado para recuperar la paz".

"Quiero invitarte Jorge Winckler a una mesa de seguridad, para que con los datos que tu tienes y tenemos actuar en este problema. No sé si aceptarías" invitó Cuitláhuac García.

Ambos acordaron un cita programada para el próximo lunes, a las 08:00 horas, en el Palacio de Gobierno dentro de la Mesa de la Construcción de la Paz en Xalapa.

"Lo he dicho públicamente: yo he visto al Gobernador como alguien con las mejores intenciones, para mejorar la situacion de Veracruz" expresó el Fiscal.

Sin embargo, Winckler aprovechó la cobertura del noticiero para reiterar que García Jiménez cuenta con "personas que no le ayudan" en su alrededor.

El Fiscal General además ofreció exponer en la Mesa de la Construcción de la Paz los avances en la investigación del atentado contra Caballo Blanco.

"Nos hemos visto en muchas veces y yo no sé porqué dicen que no hay coordinación, sí la hay. Solo hay que aclarar las cosas" afirmó. En respuesta García Jiménez coincidió en el sentido de que sí existe una coordinación del gobierno con la Fiscalía.

En tanto, Loret de Mola exhortó a ambos entrevistados a "que se lleven" bien. "La gente de Veracruz lo necesita" .

"Nos llevamos de manera institucional. Eso ha sido así, siempre" respondió Cuitlahuac García a la petición del anfitrión del espacio "Así las cosas".

Loret de Mola desempolvó el caso de Antonio "N", alias "La Loca", a lo cual, Winckler Ortiz reiteró que la fiscalía local carece de expedientes abiertos contra el presunto autor de la masacre, y negó la existencia de indicios sobre la participación de este en Caballo Blanco.

En respuesta, García Jiménez anunció que la Policía Científica Federal igual realizará sus indagaciones tras la muerte de 29 personas. En este punto, Winckler presumió una línea de investigación directa contra los presuntos responsables.

Sin embargo, el ambiente nuevamente se tornó tenso luego de que Loret preguntara a ambos si puede confiar el uno con el otro.

"Yo lo voy a respetar porque es el Fiscal General del Estado en este momento" respondió Cuitlahuac García. 

"Yo respeto la investidura del Gobernador, así se lo he dicho, en persona. Él es el Gobernador de Veracruz y tiene que estar informado" contestó el Fiscal.

Y a modo de un pacto, tanto Winckler como García Jiménez se comprometieron a dejar las diferencias políticas en el pasado.

[relativa1]

[relativa2]