• Veracruz

Semáforos de Parque Inclusivo, en operación tras 9 meses inaugurado

  • Marcelo L. Bermúdez
Los semáforos están ubicados frente al Parque Inclusivo de Veracruz, inaugurado en noviembre del año pasado

Boca del Río, Ver.- Los semáforos peatonales instalados desde finales de 2018, en las esquinas del Parque Inclusivo de Veracruz, comenzaron a operar este fin de semana, luego de nueve meses de haber inaugurado dicho espacio recreativo por el alcalde Fernando Yunes Márquez, en noviembre del año pasado.

Apenas el viernes 23 de agosto de 2019, pudo verse a trabajadores del ayuntamiento de Veracruz realizando mantenimiento en los semáforos peatonales y el lunes 26 ya se encontraban en operaciones.

Los semáforos peatonales cuentan con señales auditivas, sin embargo este fin de semana comenzaron a operar. Se encuentran a los extremos de los cruces peatonales elevados de la avenida 20 de Noviembre, en las esquinas de las calles Azueta e Iturbide, del Puerto de Veracruz.

Dichos cruces, los cuales están orientados a facilitar el cruce de personas con discapacidades visuales y motoras, tienen placas con señales táctiles, sin embargo, varias de estas se están despegando debido al paso de camiones del transporte urbano.

Además, existen quejas en redes sociales y entre la ciudadanía, sobre la inseguridad y falta de vigilancia que hay alrededor de dicho parque. A pesar de haber sido construido pensando en los niños que acuden a terapias en la Torre Pediátrica, quienes habitan el parque son en su mayoría indigentes.

Vecinos de la zona se han quejado de constantes peleas entre vagabundos, algunos de los cuales consumen drogas e inhalantes en el terreno del parque. Otras partes del parque, como el suelo de goma que rodea los juegos, se está rompiendo y algunas de las estructuras ya presentan deterioro.

[Relativa1]

[Relativa2]