• Seguridad

Balean a policía de Río Blanco

  • Sergio Ramírez
El elemento fue atacado mientras recorría calles del municipio; fue sorprendido por hombres armados cerca de la colonia Vicente Guerrero

Río Blanco, Ver.- Un efectivo de la policía municipal fue baleado por la espalda en las primeras horas de este 25 de agosto, cuando realizaba su recorrido de vigilancia en este municipio.

Los hechos se registraron a las 2 horas de este domingo, cuando el elemento se encontraba en el entronque de la colonia Vicente Guerrero.

Sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo del cual no se proporcionaron sus características le dispararon varias veces por la espalda, para a continuación huir, mientras el policía caía herido.

Vecinos del lugar alertaron de los hechos a las autoridades mediante una llamada al servicio telefónico de emergencias 911, por lo que a los pocos minutos arribaron unidades de la policía estatal, Guardia Nacional y Marina.

Los elementos resguardaron el lugar en tanto que paramédicos de los servicios de urgencias brindaban los primeros auxilios.

Tras estabilizar al efectivo lesionado, éste fue trasladado a un sanatorio particular para recibir la atención correspondiente, ya que presentaba tres balazos en la espalda.

A pesar de la agresión de que fue objeto, se conoció que el elemento municipal se encontraba estable.

Entre tanto, en el lugar arribaron posteriormente peritos y personal de la Fiscalía, quienes recogieron los casquillos de bala del lugar e iniciaron la carpeta de investigación por estos hechos.

Aunque en el municipio se llevó a cabo un operativo de búsqueda para intentar dar con los responsables del ataque al policía municipal, no hubo resultados positivos.

Cabe mencionar que estos hechos se dan a menos de 24 horas de que un septuagenario fuera atacado y su camioneta robada en este mismo municipio, en la calle Reforma con 2 de Julio.

[relativa1]

[relativa2]