• Veracruz

Vecinos de Alika Residencial denuncian fraude

  • Víctor Toriz
Realizaron una protesta en contra de la empresa Constructora Malibrán, la cual incumplió con respecto a los servicios públicos y materiales

Boca del Río, Ver. - Vecinos del fraccionamiento Alika Residencial, ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz, se manifestaron para denunciar el supuesto fraude de la empresa Constructora Malibrán, debido a que esta desatendió las quejas por las deficiencias en servicios públicos y la mala calidad del material con el que fueron construidas las viviendas.

La protesta se realizó en el acceso principal del complejo habitacional, en donde colgaron mantas y cartulinas para exponer sus inconformidades y demandas a la empresa.

Oscar Ríos, uno de los inconformes, afirmó que la vivienda que adquirió hace dos años presenta afectaciones en los muros, techo y pisos, por las filtraciones del agua de lluvia.

Al menos dos habitaciones se encuentran inservibles por esta situación, sin embargo, la empresa con la que adquirió su vivienda no se hace responsable de las afectaciones.

Por su parte, Araceli Macías, quien también participó en la protesta, afirmó que el fraccionamiento presenta diversas deficiencias con el suministro de los servicios básicos.

Detalló que no se cuenta con instalaciones propias para el suministro de agua, así como para el tratamiento de los desechos que se generan en el drenaje sanitario, pues la infraestructura que se utiliza pertenece al fraccionamiento Geo Los Pinos.

A lo anterior se le suman diversas complicaciones para poder realizar la contratación del servicio ante la Comisión Federal de Electricidad, pues la paraestatal afirma a los usuarios que el sistema eléctrico instalado en las viviendas no cuenta con la calidad.

Araceli Macías aseveró que, además, la empresa Construcciones Malibrán condicionó el libre acceso a los vecinos, pues ahora tienen que cubrir una cuota para que sean levantadas las ajugas de acceso, de lo contrario, ellos tienen que bajar de sus vehículos para hacer el procedimiento de manera manual.

Por su parte, Isaías Ortiz Martínez afirmó que se exigió un pago de mantenimiento para dar servicio a los claustros y áreas verdes, sin embargo, estas se encuentran en malas condiciones.

"No estamos en que no queremos pagar, simplemente queremos que nos entreguen el claustro bien, de ser necesario que nos dejen a nosotros administrarlo, porque lo que nos parece es que están dando mantenimiento en las partes donde no han vendido para poder vender eso", declaró.

Reconoce empresa incumplimiento

Un representante de la empresa Constructora Malibrán que atendió a los inconformes reconoció que existía incumplimiento de la empresa en algunas garantías sobre la compra de las viviendas.

Sin embargo, rechazó que se tratara de un fraude como reprocharon los afectados.

"Estamos tratando de llegar a un dialogo con los vecinos, en el cual en esta primera reunión no se ha podido llegar a otra reunión para concretar sus quejas y darles solución a ellos. Esa parte de fraude no es, es incumplimiento en algunas garantías, cada persona tiene una arista distinta, algunas las hemos resuelto y otras las estamos por resolver".