• Seguridad

Militares y sicarios se enfrentan en San Juan Evangelista

  • Miguel Ángel León Carmona
La persecución comenzó luego de que criminales asesinaran a un ganadero de Villa Juanita, el enfrentamiento duró dos horas

Xalapa, Ver. – El asesinato de un ganadero en San Juan Evangelista, en el sur de Veracruz, derivó en un enfrentamiento entre fuerzas policiales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Fuentes policiales confirman que hubo personas heridas y vehículos de lujo asegurados. 

El primer hecho violento se registró la madrugada de este 24 de agosto en la comunidad Villa Juanita. Hombres armados arribaron al domicilio de José Luis Gómez Nájera, un hombre de 60 años de edad, de oficio ganadero. Para ingresar a la vivienda de la víctima los agresores destrozaron la puerta con un mazo.

José Luis Gómez fue asesinado con múltiples disparos en la cabeza. Fuentes policiales confirmaron que fue tío de dos ingenieros agrónomos a quienes también privaron de la vida en una emboscada registrada el pasado 2 de agosto en la comunidad Las Carolinas, también en el municipio de San Juan Evangelista. 

Después de perpetrar el crimen contra el ganadero, los presuntos delincuentes –al huir- se cruzaron con policías municipales en un camino de terracería, en la comunidad de Villa Juanita. Ahí nueve elementos municipales respondieron un ataque armado, auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y militares. 

Tras el enfrentamiento –que habría dejado personas heridas que se dieron a la fuga- fueron asegurados dos vehículos de lujo: una camioneta Suburban blanca con placas YCM-604-A, modelo 2017 y otra camioneta gris Honda CR-V, con placas XYP039A, modelo 2017, esta última con reporte de robo.

Hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha emitido un comunicado al respecto. Se conoció que posterior al fuego cruzado, fuerzas estatales y federales emprendieron una búsqueda para dar con los responsables del crimen contra el ganadero, quiénes tomaron la 145 rumbo a Rodriguez Clara para luego seguir por caminos de terracería hacia Playa Vicente.

[relativa1]

[relativa2]