• Veracruz

Denuncian a médico por violación sexual en el Hospital Regional

  • Víctor Toriz
La agresión se suscitó hace dos semanas en la zona de urgencias, el atacante pidió vacaciones tras el suceso

Xalapa, Ver. - Una paciente que era atendida en el área de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un médico de esa clínica.

El hecho fue reportado por la Dirección del Hospital a la Fiscalía General del Estado, luego de que la paciente hiciera la denuncia por el ataque en el área administrativa, confirmó el director Sócrates Gutiérrez Castro.

La víctima recibió atención conforme a los protocolos que se establecen en la NOM-046, declaró el funcionario, además de que se inició un procedimiento de tipo administrativo en contra del presunto responsable.

“Recibió la atención médica por especialista en ginecología, la atención psicológica, la asesoría para acudir a la Fiscalía, sin embargo, nosotros al tomar conocimiento llenamos un formato y dimos aviso a la Fiscalía (…), no hemos recibido ninguna notificación de la Fiscalía sobre su proceder”, indicó.

Director del nosocomio, Sócrates Gutiérrez Castro

El ataque fue reportado hace dos semanas, luego de los hechos el médico acusado solicitó vacaciones y se espera que se presente a laborar para reanudar la investigación interna.

[Relativa1]

Gutiérrez Castro indicó que el Hospital se encuentra imposibilitado para suspenderlo y separarlo de su cargo sin antes enfrentar un proceso administrativo, por lo que se dio aviso al área jurídica de la Secretaría de Salud para iniciar una investigación interna.

“Habitualmente lo que sucede en este tipo de casos, todavía no hay la instrucción, es instrumentar un acta administrativa, es decir un acta administrativa en la cual se le da a conocer al trabajador cuál es la queja, se le da a conocer en presencia de su representación sindical y él deberá aportar algunas pruebas en su defensa que contradiga el dicho de la parte quejosa”, detalló el director.

Gutiérrez Castro aseguró que es el primer caso que se presenta en su administración.

[Relativa2]