• Política

Javier Duarte desmintió publicación de Reforma

  • Elías Durán
A través de Twitter, el exmandatario negó haber entregado información a la FGR para inculpar a Peña por supuesto desvío de recursos

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, desmintió la publicación del Diario Reforma en la que supuestamente habría ofrecido datos a la Fiscalía General de la República de cómo el ex presidente Enrique Peña Nieto desvió recursos del erario público.

A pesar de que el medio de circulación nacional afirmó en la publicación que Duarte de Ochoa había ofrecido entregar pruebas sobre el dinero procedente del estado, supuestamente desviado para la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, el ex mandatario aseguró que la información “es inexacta y especulativa”.

Javier Duarte confirmó que, tras realizar una solicitud, sostuvo una reunión con personal de la Fiscalía General donde habló de temas generales.

No obstante, señaló que aún no ha rendido declaración ministerial, “por lo tanto es imposible sepan que voy a declarar”.

Además de las supuestas declaraciones en contra de Peña Nieto, Diario Reforma afirmó que Javier Duarte hablaría por las supuestas irregularidades en las que se verían involucrados algunos de sus colaboradores.

[relativa1]

[relativa2]