• Estado

Proveedor de Yunes vende termos de “La Culpa es del Fiscal”

  • Rodrigo Barranco
Los souvenirs fueron creados por la empresa "Ideas Creativas", misma que trabaja para el Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver.- Una empresa del puerto de Veracruz empezó a comercializar tazas, termos, playeras, gorras y tarros con la leyenda: La Culpa es del Fiscal.

La frase se hizo conocida luego de que en varias entrevistas el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, culpara de la inseguridad en la entidad a Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado.

Cuentas de redes sociales y medios de comunicación difundieron videos, canciones y audios haciendo mofa de los señalamientos del morenista, hasta que el mismo Fiscal usó un termo con esa frase impresa en una conferencia de prensa.

Después los diputados locales del PAN acudieron a una sesión ordinaria con recipientes para el agua con la misma leyenda, lo que provocó el reproche del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

[relativa1]

El funcionario estatal aseguró a reporteros que en la Fiscalía estaban desviando recursos para hacer promoción a esa sátira, sin embargo, una de las legisladoras dijo que ella había gastado de su bolsillo en comprar los vasos.

Desde este agosto, la compañía Ideas Creativas puso a la venta los souvenirs que lucen el color azul y amarillo, similares a los que utilizó el PAN y el PRD en la campaña pasada.

El logo no sólo tiene la frase: La Culpa es del Fiscal, también cuenta con el hashtag #EquipoFGE que es usada de manera habitual por el Fiscal en sus redes sociales.

Los termos cuestan 250 pesos, los tarros 200 pesos, las playeras 150 pesos y la gorra 40 pesos.

Ideas Creativas es la misma empresa que maquila parte de los uniformes del ayuntamiento de Veracruz, gobernado por el alcalde, Fernando Yunes Márquez, hijo del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]