• Estado

Evacuan a 50 trabajadores de planta Fefermex por incendio

  • Tamara Corro
El incendio ocurrió en una bodega de residuos de hidrocarburo, donde el fuego se mantuvo confinado sin afectar otras áreas del lugar

Minatitlán, Ver.- Alrededor de 50 trabajadores fueron evacuados por un incendio que se registró en la planta Fefermex ubicada sobre la carretera Coatzacoalcos/Minatitlán, a la altura de Canticas.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Mendizábal, el incendio fue en una bodega de residuos de hidrocarburo y hasta el momento no se tiene el reporte de trabajadores lesionados.

El también Coordinador del Comité de Ayuda Mutúa (CLAM) explicó que el fuego se mantuvo confinado en la bodega, pero no se extendió hacia otras áreas de esta empresa dedicada a la producción de fertilizantes.

"Fue un incendio que estuvo siempre confinado en una poza que no ponía en riesgo a ninguna otra instalación o alguna otra parte de la planta", acotó.

Al lugar llegaron alrededor de 30 brigadistas de diferentes corporaciones de auxilio para controlar el fuego, como el CRIS de Minatitlán (Comité Regional Integral de Seguridad); Protección Civil de Cosoleacaque y Minatitlán; así como las Unidades de Contraincendio del aeropuerto y de Pemex.

[relativa1]

[relativa2]