• Seguridad

Hallan cuerpos embolsados y marcados, en Río Blanco

  • Sergio Ramírez
Se encontraban cerca del cerro en donde se tienen detectadas fosas clandestinas; estaban totalmente desnudos y con una "Z" marcada

Río Blanco, Ver.- Los cuerpos de dos personas envueltas en bolsas de plástico fueron encontrados la tarde de este 04 de agosto en un camino de terracería de este municipio.

Los cuerpos pertenecen a dos personas del sexo masculino de entre 30 y 35 años; estaban totalmente desnudos y con una "Z" en la espalda y los pies, marcada al parecer con fierros.

Se conoció que el reporte fue hecho a las 15:30 horas por personas que pasaban por la calle Tercera de Joaquín Herrera, de la colonia Venustiano Carranza, ubicada cerca del cerro en donde se tienen detectadas fosas clandestinas.

A los ciudadanos se les hizo raro ver el par de bultos en bolsas plásticas negras envueltas con cinta industrial gris y abandonadas sobre esa vía, por lo que reportaron los hechos a la autoridad.

[relativa1]

Al lugar se acercaron elementos policiacos quienes constataron que dichas bolsas envolvían dos cuerpos, por lo que procedieron a asegurar la zona.

El lugar fue blindado por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, además de la municipal, en lo que arribó personal de la Fiscalía de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia y peritos.

Este personal realizó el levantamiento de los cuerpos e inicio de la carpeta de investigación correspondiente por esos hechos.

Los cuerpos de estas dos personas fueron trasladados al Semefo de Orizaba, en donde permanecerán para que se les realice la necropsia de ley y en espera de que alguien acuda a identificarlos.

Se conoció que estas personas presentaban huellas de tortura.

[relativa2]