• Seguridad

SSP realizó más de 3 mil detenciones durante julio

  • Redacción
Robo a negocio y lesiones dolosas, entre los principales delitos cometidos del fuero común

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que durante el mes de julio del presente año realizó tres mil 95 detenciones en la entidad, correspondientes a delitos de los fueros común y federal; además de faltas administrativas.

Mediante un comunicado, la SSP expuso que del fuero común 119 personas fueron intervenidas por la comisión de 11 delitos distintos, entre ellos 63 robos a negocios, 14 lesiones dolosas; 13 robos a transeúntes; ocho homicidio dolosos; y cinco robos a vehículos. En tanto que, por abigeato, violación y robo a oficina sumaron dos cada uno. Por secuestro la instancia de seguridad en el estado sólo cuenta con un registro.

Respecto a delitos del fuero federal, la SSP contabilizó 118 detenciones, 73 por portación ilegal de arma de fuego y 45 por delitos contra la salud. Respecto de los arrestos por falta administrativa, la dependencia reportó dos mil 858 casos.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del 2019 en Veracruz se registraron 4 mil 267 delitos contra la vida y la integridad personal, así como 14 mil 705 delitos delitros contra el patrimonio. 

[relativa1]

[relativa2]