• Estado

Detectan venta de Certificados de Alfabetización en IVEA

  • Redacción
El titular del instituto señaló que desde hace 4 meses documentan casos de venta de certificados sin que la persona sepa leer o escribir

Xalapa, Ver.- En el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos Mayores (IVEA) se ha detectado casos de venta de Certificados de Alfabetización a personas que no saben leer ni escribir.

Así lo declaró el director de la institución, Héctor Amezcua Cardiel, por lo que señaló, ya se realizan investigaciones al respecto para detectar quienes son los responsables de los actos de corrupción.

Reconoció que la situación se ha suscitado en varias comunidades del estado, sin embargo, no cuentan con la cifra exacta de casos que desde hace 4 meses están documentando.

[Relativa1]

Para las investigaciones, manifestó, trabajan en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Además de la venta de certificados, abundó que han sido informados de la falsificación de estos documentos, los cuales incluso son comercializados en otros estados de la república.  

[Relativa2]