• Seguridad

Buscarán cuerpos de desaparecidos en pozos de Ixhuatlán

El colectivo fue alertado por un anónimo de que cuerpos habrían sido arrojados a los cuerpos de agua

Xalapa, Ver.- Madres del Colectivo Solecito iniciarán búsqueda de restos humanos en Ixhuatlán del Café; fueron alertadas de que cuerpos habrían sido lanzados a pozos de agua ubicados en un rancho de este municipio.

Rosalía Castro, integrante del Colectivo detalló que, a través de declaraciones anónimas, el colectivo conoció que en dos pozos pudieron ser arrojados cuerpos, por lo que realizaron trabajos de prospección para poder localizarlos.

Detalló que se trata de dos pozos que están llenos de agua, por lo que requerirían equipo para poder iniciar las labores de búsqueda, hasta el momento solo acudieron al lugar para identificar el terreno y los cuerpos de agua. “Tenemos todos los permisos, tenemos todo solo nos falta el equipo”.

[Relativa1]

Al lugar acudieron en compañía de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El anónimo, relató Rosalía Castro “ya tiene tiempo”, sin embargo, se había pospuesto la revisión por los trabajos de búsqueda en Colinas de Santa Fe.

Los pozos, aseguró, no alimentan a ninguna comunidad aledaña, ya que están un terreno que propiedad privada y muy alejados de la población.

[Relativa2]