• Estado

Se accidenta otro autobús de peregrinos en Maltrata

  • Sergio Ramírez
La unidad viajaba con dirección a Chiapas cuando fue impactada por la parte trasera de una plataforma; 5 pasajeros resultaron lesionados

Maltrata, Ver.- Cinco personas lesionadas y daños materiales, además del cierre parcial de la autopista Puebla-Córdoba, es el saldo de un accidente ocurrido la noche de este 18 de julio entre un autobús de turismo y un tráiler a la altura de las Cumbres de Maltrata.

El autobús transportaba peregrinos del estado de Chiapas que viajaron a la Ciudad de México y se dirigían de regreso a su lugar de origen.

El percance se suscitó en el kilómetro 234, luego de que debido al exceso de velocidad el chofer perder el control y se impactara por alcance contra un tráiler que llevaba únicamente plataforma vacía.

Debido al impacto, cinco peregrinos resultaron con golpes diversos en el cuerpo. Al lugar se trasladaron elementos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Policía Federal, que procedieron a cerrar de manera parcial la vialidad para evitar otro percance.

[relativa1]

Tras revisar paramédicos a los viajeros, tres se diagnosticaron sin mayor problema, en tanto que dos más se consideró necesario que recibieran una valoración médica, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

En el lugar permanecieron los demás peregrinos, mismos que estuvieron resguardaron por la Policía Federal, en espera de que llegara un camión para que pudieran continuar su viaje con destino a Chiapas.

Tanto el autobús como el tráiler fueron remolcados por grúas al corralón a fin de que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo en la misma zona se accidentó otro autobús con peregrinos de Chiapas, percance que dejó 23 personas muertas y 29 con lesiones de gravedad, situación que por fortuna no se presentó en esta ocasión.

[relativa2]