• Xalapa

Localizan a menor víctima de secuestro virtual y extorsión telefónica

  • Redacción
Unidad Especializada en Combate al Secuestro lo ubicó en el centro de Xalapa; recibió instrucciones de un desconocido vía telefónica

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó diligencias de asesoramiento, manejo de crisis y negociación, a integrantes de la familia de un menor de edad que fue víctima de un secuestro virtual.

La desaparición de Alejandro Velasco Noriega, de 12 años de edad, ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este lunes 15 de julio, en las inmediaciones del edificio Coatzacoalcos, de la Unidad Habitacional Fovissste de la Capital del Estado.

[relativa1]

Diversas publicaciones en redes sociales describían los rasgos físicos del entonces desaparecido, junto con la ropa que portaba al momento de su presunta privación de la libertad.

De acuerdo al comunicado emitido por la FGE, mediante la implementación de un operativo coordinado, fuerzas del orden lo ubicaron en el centro de esta ciudad capital, deambulando, sano y salvo.

Al ser localizado, el menor refirió que recibió instrucciones de persona desconocida vía telefónica, la cual le indicó que se alejara de su domicilio, tomara dinero de su hogar y vendiera dos aparatos telefónicos.

La Fiscalía General de Veracruz afirmó que la UECS continuará con la investigación hasta esclarecer en su totalidad los hechos.

[relativa2]

La momentanea desaparición de Alejandro ocurrió 17 días después de la localización sin vida de Carlos, estudiante de 13 años de la Secundaria General número 6, Jesús Reyes Heroles, secuestrado y asesinado por sus captores en una zona boscosa de la colonia Lomas de Chapultepec. En la investigación, se indaga la posible participación de una de sus compañeras de escuela.

Apenas el 10 de julio, Alerta Amber Veracruz desactivó la búsqueda de Perla Cristal Cervantes Reyes, de 16 años, originaria de Xalapa; mientras el día 5, reportó la localización de Alma Leticia Elvira San Juan de 17 años, extraviada en Río Blanco.

[relativa3]