• Seguridad

Tras golpiza, en duda que PM de Maltrata se reincorpore

  • Nayra Rivera
Los elementos de seguridad fueron golpeados por pobladores denominados autodefensas, quiénes a golpes asesinaron a un presunto secuestrador

Xalapa, Ver.- Tras el linchamiento del presunto secuestrador en Maltrata el pasado 9 de julio, el regidor del municipio, Humberto Rosas Luna informó que la Policía Municipal no desaparecerá, sin embargo, no está seguro de que los elementos de seguridad quieran reincorporarse.

El edil, manifestó que, tras recibir una golpiza por parte de los pobladores denominados como autodefensas, los policías estuvieron hospitalizados y se encuentran recuperándose en casas.

Los autores del linchamiento amagaron incluso con quemar a la comandante, aseveró. Por lo tanto, el funcionario desconoce si los policías estén dispuestos a reincorporarse a la Policía Municipal, en tanto la población desconfíe de ellos.

[Relativa1]

Tras el hecho, reconoció que Gobierno del Estado envió a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para atender la seguridad del municipio, misma que se ha visto afectada de manera significativa las últimas semanas.

Rosas Luna, criticó el quehacer de la Fiscalía, pues detalló que los elementos policiacos se dedican a detener a quiénes transgreden la ley, sin embargo, es trabajo de la Fiscalía retener a presuntos delincuentes y seguir con las diligencias correspondientes.

La noche del 9 de julio, Aberlado “N” fue linchado frente al palacio municipal por un grupo de pobladores denominados autodefensas, fue encontrado vigilando una casa de seguridad, en la que se hallaba una víctima.

[Relativa2]

Los pobladores enardecieron, aseguró, al notar que el presunto secuestrador había sido liberado previamente por la Fiscalía.

Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó el pasado 10 de julio, que el occiso fue acusado de secuestro, pero le imputaron por por robo, y posteriormente puesto en libertad.

La Policía Estatal arribó el pasado viernes, 12 de julio, y fueron 20 elementos lo que llegaron para reforzar seguridad, informó el funcionario Humberto Rosas. 

[Relativa3]