• Política

Hay alianza entre políticos y criminales en Pánuco: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
Tras el intento de secuestro a hija de empresario, el mandatario manifestó que no existe orden de aprehensión en contra de los criminales

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó entrever que políticos de la región de Pánuco, de donde son originarios la familia García Escalante, podrían estar vinculados a grupos criminales que operan en la región.

El mandatario refirió que los presuntos delincuentes se atribuyen limpias en la zona, por lo que es evidente que están operando en el municipio administrado por el panista Fernando Molina Hernández.

El 08 de julio, presuntos delincuentes intentaron levantar a una joven en la región, pero no lograron su cometido.

En ese sentido, el gobernador recordó que fueron elementos de la Guardia Nacional y del Estado los que actuaron de inmediato para detener a los presuntos secuestradores, “lograron detener la camioneta y se detuvo en flagrancia a los presuntos delincuentes”.

“En Pánuco esta banda fue detenida en flagrancia, pregunta: ¿cuántas órdenes de aprehensión tienen los presuntos delincuentes de parte de la Fiscalía?, adivinen, ¿cuántas creen?, ninguna.

Y es un grupo delictivo que hasta lonas pone de que mató a fulano, porque aquí no se permite no sé qué cosa; y mató a zultano, o mató a perengano, y cómo es posible que ante eso el Fiscal no tenga ninguna orden de aprehensión.

[Relativa1]

Pregunto aquí, ¿no será que ese grupo delictivo también está relacionado con algún grupo político de Pánuco? Ahí se las dejo”.

El 08 de julio se reportó que una joven, hija de un empresario gasolinero, sufrió un intento de privación de su libertad, en pleno centro de la ciudad de Pánuco, al norte del estado de Veracruz, cerca de la frontera con Tamaulipas.

Los hechos fueron grabados por los pobladores que pasaban por allí y que atestiguaron cómo dos sujetos quisieron subir a la mujer a una camioneta. Las imágenes muestran la forma en que Gabriela se defendió y gritó, logrando ahuyentar a los delincuentes que huyeron del lugar al ver el escándalo que habían provocado.

[Relativa2]

Al momento del intento de plagio, los responsables dispararon contra la camioneta de la víctima, provocando heridas en los pies de la joven, debido a los vidrios que le cayeron encima.

Los disparos causaron pavor entre los pobladores que empezaron a correr para refugiarse, lo que causó alarma a las autoridades policiales.

[Relativa3]