• Gobierno

Aumento salarial a Tránsito del Estado para "evitar mordidas"

  • Redacción
El gobernador, Cuitláhuac García aseguró que el bajo sueldo de delegados "propiciaba mordidas"

Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, el Gobierno de Veracruz informó que se aumentará el sueldo a delegados de Tránsito Estatal y Transporte del Estado para “evitar mordidas”.

En una reunión con los 62 comisionados de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado, el gobernador Cuitláhuac anunció la homologación de sueldos para estos servidores públicos.

Refirió que la remuneración actual -que consiste en 5 mil pesos para delegados-, condujo a los funcionarios al “cobro de mordidas”, por lo que el aumento contrarrestará este tipo de corrupción, aseguró el mandatario. 

[Relativa1]

Informó que después de los delegados, el demás personal operativo recibirá un aumento en su paga, sin embargo, no especificó la cantidad o el porcentaje en que se incrementará.

Así mismo,detalló que se reconocerá a las delegaciones que “actúen con honradez y disciplina”.

Tránsito del Estado y corporaciones municipales han realizado operativos en todo el estado en coordinación con SSP con el fin de evitar que circulen unidades con vidrio polarizados, de igual forma anunciaron el inicio del operativo vacacional de verano.   

[Relativa2]

[Relativa3]