• Política

Winckler le recomienda a Cuitláhuac hacer cambios en su gabinete

  • Redacción
Winckler cuestiona si el gobernador le permitiría hacer cambios o hacerle sugerencias para el gabinete del mandatario

Durante la conferencia de prensa del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz respondió a los cuestionamientos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que cuestiona la eficacia de la Unidad Antisecuestros.

García Jiménez dijo anteriormente que la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía funge más como unidad de negociación que de combate a este delito y por lo que el mandatario sugiere cambios de personal.

[relativa1]

Winckler aclaró que la negociación se hace para lograr la liberación de las víctimas y que es una de las funciones específicas de esta unidad y se lleva a cabo debido a que la prioridad es preservar la vida de los secuestrados.

Indica que en el artículo 43 de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos de secuestro, se establecen las funciones de las Unidades Adscritas a la Fiscalía y entre estas está el llevar a cabo procesos de manejo de crisis y de negociación, por medio de especialistas.

[relativa2]

Sobre las recomendaciones del gobernador para hacer cambios en la fiscalía, Winckler cuestiona si el gobernador le permitiría a él hacer cambios o hacerle sugerencias para el gabinete del mandatario.

“Podemos hacernos mutuamente sugerencias, seguramente las mías serían más precisas y más contundentes” finalizó el fiscal.

[relativa3]