• Política

FGR tras Yunes y Duarte: Cuitláhuac

  • Redacción
Cuitláhuac agregó que aunada a la querella por el sistema fallido de videovigilancia "vendrán más denuncias" para Yunes y sus exfuncionarios

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que la Fiscalía General de la República ya investiga a Miguel Ángel Yunes Linares y a Javier Duarte, ex gobernadores de la entidad, por irregularidades generadas en sus gestiones.

El mandatario señaló que Yunes será investigado por irregularidades en su administración bienal, mientras que el aun preso Javier Duarte es señalado por incurrir en desfalco.

“La Fiscalía General de la República ya está sobre los dos; sobre Durte como sobre Yunes”, refirió que al exmandatario panista es acusado por el fallido sistema de videovigilancia, sin embargo, más denuncias “vendrán” para Yunes Linares y sus exmandatarios.

[Relativa1]

Respecto a las declaraciones que Duarte hizo desde el penal federal de alta seguridad del Altiplano, opinó que confirman el acuerdo, por lo que la presunta recuperación de bienes por parte de Yunes Linares “fue un show”.

“Lo que yo les comenté desde siempre es que era un show la supuesta recuperación de bienes, las denuncias, todo era un show. Ya soltó la sopa Duarte de que sí fue un pacto […] el que participó en esa negociación fue Yunes, ¿quién más?”

Refirió que dicha aprehensión fue una “pantomima” de la cual Miguel Ángel Yunes Linares dio una conferencia de prensa.

[Relativa2]

[Relativa3]