• Estado

Tunden a funcionaria de Veracruz por posar en helicóptero estatal

  • Redacción
La Jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno fue criticada junto con el Gobernador Cuitláhuac García en redes sociales

Xalapa, Ver.- Usuarios de redes sociales criticaron a Magnolia Moreno, jefa de Recursos Financieros de la Secretaria de Gobierno de Veracruz, por difundir en su cuenta personal de Instagram una fotografía posando a un costado de uno de los helicópteros propiedad del Gobierno del estado.

La funcionaria presume en la publicación que se encuentra en Costa Esmeralda, mientras sujeta la puerta de la aeronave con matrícula XC-CTZ.

La fotografía fue replicada en Twitter y Facebook, en dónde la comunidad virtual reprocha a la funcionaria el uso particular que le da a la aeronave.

[relativa1]

Usuarios cuestionaron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a la política de austeridad que se implementó desde iniciado su gobierno.

Sin embargo, la Bitácora de Vuelo de la Dirección General de Aeronáutica en poder de E-Consulta Veracruz confirma que la funcionaria no abordó el helicóptero.

En el documento se detalla que la nave solo tuvo como tripulación al piloto y el copiloto.

bitacora ctz by E-consulta Veracruz on Scribd

De acuerdo con el documento, el helicóptero participó en un patrullaje en la zona de Costa Esmeralda, en donde descendió y se permitió posar a los asistentes de un festival turístico para que se tomarán una foto, entre ellos a la funcionaria que participó en el evento.

[relativa2]