• Seguridad

SSP libera a plagiados y captura a ladrona de identidad

  • Redacción
Dos personas plagiadas en el norte de la entidad fueron liberados, en el centro de Veracruz detuvieron a una mujer con credenciales falsas

Xalapa, Ver.- En operativos en diferentes regiones del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública logró el rescate de dos personas que habían sido privados de su libertad; y la detención de una mujer que circulaba con documentación falsos.

A través de comunicados, se informó que elementos de la SSP lograron resguardar sanos y salvos a dos hombres identificados con las iniciales SRS y DRC, que habían sido privados de su libertad en Huayacocotla, en la región Huasteca, y trasladados a Tlaxcala.

La esposa de uno de ellos denunció el presunto plagio por lo que se activaron los protocolos correspondientes y a través de labores de inteligencia y trabajo táctico inició la búsqueda.

[Relativa1]

“Los oficiales implementaron un cerco de seguridad que obligó a los captores a huir y permitió a las víctimas escapar. Más tarde, la denunciante dijo que recibió una llamada telefónica de su marido, quien confirmó que se encontraba en el estado de Tlaxcala junto con D.R.C” se lee en el boletín 1947.

En la región de Córdoba, elementos de la SSP, detuvieron a una mujer quien tenían en su posesión credenciales de seguridad social, tiendas departamentales y contratos bancarios con diferente identidad.

Claudia “N” conducía un vehículo, y tras cometer una falta administrativa fue interrogada por los oficiales estatales, al caer en contradicciones de su declaración se obligó a una inspección.

[Relativa2]

Tras la revisión se le decomisaron 10 credenciales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas fotografías coinciden con los rasgos físicos de la detenida, aunque con diferente nombre, tres tarjetas de débito y dos de una tienda departamental con nombres de las identificaciones del IMSS.

También cuatro contratos de apertura de cuentas bancarias y en tiendas, 12 recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una laptop, tres tarjeteros con láminas transparentes y huellas digitales; además de una peluca de color castaño. La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.

[Relativa3]