• Deportes

Oribe Peralta dejó el América; jugará con Chivas

  • La Silla Rota
Uno de los últimos ídolos americanistas cambió de bando para el Apertura 2019

Lo inimaginable sucedió. Uno de los últimos ídolos americanistas, Oribe Peralta, cambió de bando para el Apertura 2019. Luego de los rumores, América confirmó la salida de "El Hermoso" para vestir los colores rojiblancos una vez más.

Luego del comunicado de Las Águilas y un "mensaje subliminal" de José Luis Higuera, El Rebaño y los de Coapa llegaron a un acuerdo por la transferencia del goleador mexicano, quien podría firmar un acuerdo de dos años.

Pese a que a Oribe Peralta le faltaba un año de contrato, el exseleccionado nacional no estuvo presenta en Coapa para los exámenes médicos, por lo que todo parecía una salida anunciada.

José Luis Higuera, CEO del cuadro tapatío, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter que de inmediato levantó especulaciones.

"Día hermoso", publicó el directivo del Rebaño, lo cual tiene similitud con el apodo de Hermoso Peralta como se le conoce al jugador del América.

 

 

El pasado rojiblanco de Oribe Peralta

De acuerdo a ESPN, fueron 46 días, los que duró la historia de Oribe Peralta con las Chivas.

En mayo de 2005, El Guadalajara, durante la Copa Libertadores de dicho año, había quedado líder de su sector. Jorge Vergara había rechazado la posibilidad de incorporar refuerzos para los Octavos de Final, tal y como lo permitía el reglamento.

Sin embargo, el Vicepresidente del club en ese entonces, Néstor de la Torre, cerró con los Rayados de Monterrey, el pase de un juvenil delantero de 21 años: Oribe Peralta Morones.

Oribe se quedó en la banca durante el partido ante Pachuca por la ida de los Octavos de Final. En la vuelta, ingresó al minuto 80 portando el "21" en los dorsales.

Aquel 24 de mayo de 2005, Peralta jugó por primera vez como rojiblanco. En la ida de los cuartos de final contra Boca Juniors, Peralta repitió el rol, entró hasta el minuto 88 de jugo y no jugó la vuelta.

En la semifinal, con seis bajas por la Copa Confederaciones, Chivas se midió al Atlético Paranaense brasileño. Oribe arrancó su único partido como titular con el Rebaño, jugando 76 minutos en la ida. En la vuelta entró para los últimos cinco minutos, en donde El Rebaño terminó su participación Sudamericana.

[relativa1]

[relativa2]