• Seguridad

Son niños casi la mitad de los 782 migrantes rescatados en Veracruz

  • La Silla Rota
De los cuatro tráileres, dos circulaban por la autopista La Tinaja-Acayucan, el otro par lo hacía en el municipio de Sayula de Alemán

De los 782 migrantes que fueron encontrados en las cajas de cuatro tráileres al sur de Veracruz, 368 eran menores de edad.

Los migrantes centroamericanos fueron encontrados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal y de la Guardia Nacional.

[relativa1]

Acorde con lo reportado por Milenio Diario, las edades de los niños son las siguientes:

De 0 a 5 años (98)

De 6 a 17 años (270)

De los cuatro tráileres, dos circulaban por la autopista La Tinaja-Acayucan, el otro par lo hacía en el municipio de Sayula de Alemán.

Los conductores de los vehículos han sido detenidos y puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de personas.

Hay que recordar que en otro caso elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el sábado al menos cuatro tráileres de doble caja que transportaban migrantes irregulares, entre ellos, niños.

Las detenciones ocurrieron en el kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Acayucan en Veracruz. También se aseguraron los cuatro tractocamiones de doble caja que llevaban migrantes de distintas nacionalidad.

Las autoridades pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República a Erick Hernández Pérez; Franc Tenorio Charqueño; Alfonso Jiménez Ovando; Jesús Ovando Jáuregui; Efrain Bautista León; Jesús Antonio Hernández Martínez; Francisco Javier Cruz Quiroz y Gonzalo Ramón Martínez Castillo.

[Relativa2]

[Relativa3]