• Nación

López Obrador optimista ante posible acuerdo de aranceles con EU

  • La Silla Rota
El mandatario aseguró estar "optimista" respecto a la reunión de la delegación mexicana en Washington con funcionarios de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay indicios de que los funcionarios de Estados Unidos (EU) buscan llegar a un acuerdo respecto al arancel gradual que el país del norte amenazó con imponer a México.

Reiteró que la reunión de mañana del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el secretario de Estado, Mike Pompeo, será importante. "Mañana es una buena reunión. Yo voy a estar al pendiente".

"Estoy optimista. Creo que la reunión de mañana va a ser importante y se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio, antes que se imponga esa tarifa, porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos que haya un acuerdo", afirmó López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

Agregó que la actitud del presidente estadounidense, Donald Trump, es de apertura, pues "si fuera una actitud cerrada, no recibiría a nadie".

Agradeció a los mexicanos por la solidaridad frente a la intención del gobierno de Estados Unidos de imponer tarifas a las mercancías que se producen en México y se venden en EU.

"Ha habido mucho apoyo de todos los sectores y tengo información que van bien las pláticas de la delegación mexicana con funcionarios estadounidenses", dijo.

 Aseguró que el fin de semana visitará Tijuana Baja California y la próxima semana visitará Chihuahua.

Con Información de La Silla Rota