• Estado

Veracruz inicia semana con lluvias, se mantiene la Alerta Gris

  • Arantxa Atl
A lo largo de la entidad, se espera para la madrugada del lunes un cielo mayormente nublado con potencial para lloviznas dispersas

Xalapa, Ver.- Las condiciones de lluvia continuarán al inicio de esta semana para el estado de Veracruz, sin embargo, será la zona montañosa en donde se concentren las lluvias y tormentas aisladas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el disturbio tropical 91L se encuentra hasta las últimas horas del domingo situado en la región de Los Tuxtlas, y con poco cambio en su trayecto.

Además, informó que hay un 60 por ciento de probabilidad para que evolucione a Ciclón en las próximas 48 horas, que se desplazaría de manera lenta al noroeste, según el Centro Nacional de Huracanes.

Por otro lado, el temporal lluvioso se mantendrá durante los próximos tres días, debido a la interacción del disturbio tropical 91L y la vaguada monzónica, es por ello que se determinó mantener activa la Alerta Gris.

[relativa1]

A lo largo de la entidad, se espera para la madrugada del lunes un cielo mayormente nublado con potencial para lloviznas dispersas; y chubascos aislados para la parte media de la cuenca del Río Pánuco, y las cuencas de Tuxpan, Cazones y Tecolutla, Coatzacoalcos y Tonalá.

Se recomienda mantenerse al tanto de las actualizaciones del estado del tiempo, y seguir las indicaciones de Protección Civil.

[relativa2]