• Estado

Cuitláhuac descarta proyectos mineros, hidroeléctricas y fracking en su gobierno

  • Carlos Caiceros
Apenas el pasado 19 de abril señaló que detrás de un incendio forestal registrado en Alto Lucero podría estar una minera

Xalapa, Ver.-Durante la séptima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, garantizó que en su administración no se aprobarán proyectos mineros, de instalación de hidroeléctricas y fracking.

En el evento realizado en Coatepec, para dar a conocer los apoyos que se darán al campo, dijo que en la zona de Jalcomulco, en donde se pretendía realizar una hidroeléctrica, no se avalarán estos proyectos.

“Quiero dar respuesta a la población de Jalcomulco y todos los pueblos de río abajo.

“No vamos a permitir ningún proyecto hidroeléctrico en esa región y vamos a impulsar el turismo, para que tengan la seguridad que llegó un Gobierno que le hace caso al pueblo”, aseveró.

[relativa1]

Sostuvo que no permitirán más actividades mineras. Hay que recordar que apenas el pasado 19 de abril señaló que detrás de un incendio forestal registrado en Alto Lucero podría estar una minera que busca construir una mina a cielo abierto, de ahí que prometió investigar este asunto.

“Todo en regla o no harán anda; se tienen que respetar el medio ambiente y los gobiernos de la 4T vamos a impulsar una política que favorezca al medio ambiente y los proyectos que lo afecten no tendrán lugar”.

[relativa2]

En cuanto al tema de seguridad añadió que garantizarán justicia en Coatepec, en donde en las últimas semanas se registró un ataque armado que provocó el asesinato de cinco personas.

“Vamos a continuar en el grupo de coordinación para la construcción de la paz para garantizar la seguridad en todos los pueblos, pero sobre todo en un pueblo tan lastimado como Coatepec. Tengan la garantía que no los vamos a dejar solos”.

[relativa3]