- Nación
Inai exige a SAT revele motivos de despidos
El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Joel Salas, afirmó vía Twitter que en los primeros tres meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador fueron separados de su cargo o renunciaron 5 mil 085 empleados de 17 dependencias del Gobierno Federal.
"El caso más visible es el del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aproximadamente 2 mil empleados de al menos 12 oficinas locales fueron despedidos", publicó en la red social.
En los primeros 3 meses, 5 mil 085 empleados de 17 dependencias del Gobierno Federal fueron separados o renunciaron, de acuerdo con datos de las mismas dependencias. El caso más visible es el del @SATMX , aprox. 2 mil empleados de al menos 12 oficinas locales fueron despedidos. pic.twitter.com/EukWB7k70C
— Joel Salas Suárez (@joelsas) May 27, 2019
En el caso del SAT, el organismo dependiente de la SHCP se reservó por un año los motivos de los despidos de personal; el Inai le exigió revelar dichos motivos del recorte de empleados
En los primeros 3 meses, 5 mil 085 empleados de 17 dependencias del Gobierno Federal fueron separados o renunciaron, de acuerdo con datos de las mismas dependencias. El caso más visible es el del SAT, aproximadamente 2 mil empleados de al menos 12 oficinas locales fueron despedidos.
Los despidos deben ser justificados, así como los incentivos y las condiciones para atraer funcionarios públicos que sustituyan a los que salen. La manera de lograr los cambios necesarios en esta área requiere un debate público donde se escuchen opiniones y alternativas diversas.
— Joel Salas Suárez (@joelsas) May 27, 2019
[relativa1]
[relativa2]