• Nación

Zoé Robledo, el elegido de AMLO para el IMSS; "le tengo toda la confianza"

  • La Silla Rota
"Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, diputado federal, senador...", dijo AMLO

Luego de la sorpresiva renuncia de Germán Martínez que significó una sacudida a su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Zoé Robledo como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Obrador indicó en conferencia mañanera que no se asusta con la renuncia de Martínez.

Robledo deja la Subsecretaría de Gobernación para hacerse cargo del IMSS.

Destacó que es uno mejores servidores públicos que tenemos y por eso lo invitó a participar.

[relativa1]

“Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es progresista, honesto, está atendido este asunto y mañana les informamos sobre quien sustituye a Zoé", se refirió al nuevo titular del Seguro Social.

¿Quién es Zoé Robledo?

El hasta ahora subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, dirigirá el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Zoé Robledo nació en Chiapas en 1979, es licenciado en Ciencia Política por el ITAM.

Fue galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Opinión por su análisis de la elección presidencial de ese año en Estados Unidos.

[relativa2]

En 2010, fue electo como diputado local en el Congreso de Chiapas, cargo que ocupó de julio de 2011 a febrero de 2012.

Antes de ser nombrado subsecretario, era senador de la República con licencia por Chiapas por Morena.

En el Senado fue presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía desde 2015, además de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales.

Asimismo, fue secretario de las comisiones de Estudios Legislativos, de la Medalla Belisario Domínguez, del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información del Senado de la República y de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad.

También fue integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales; de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, de la Comisión Especial Sur-Sureste y el Comité de Fomento a la Lectura.

Fue representante del Senado en el Parlamento Centroamericano y presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia del Foro de Presidentes de Parlamentos Centroamericanos (FOPREL).

En su trabajo como legislador ha sido uno de los impulsores de la eliminación del fuero y de la presentación de las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses de los servidores públicos.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]