• Espectáculos

Por vestir un mandil, corren a Amandititita de restaurante

  • La Silla Rota
"Como me vieron con este mandil me intentaron sacar súper violentamente y eso es discriminación"

Amandititita denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de discriminación, la insultaron y corrieron de un restaurante en el centro de Coyoacán, Ciudad de México, por usar un mandil, la cantautora argumenta que el dueño del local la confundió con una indígena y pensó que había entrado a vender sus artesanías.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mercurio retrógrado no es más fuerte que el sol. @salvadorochoa

Una publicación compartida por amandititita (@amanditita) el

De acuerdo con Publimetro, la intérprete de "La muy muy", destacó que al momento que entró al restaurante para consumir, uno de los encargados del establecimiento le dijo "sácate, no puedes estar aquí vendiendo" por lo que ella decidió sacar su celular para documentar lo que estaba pasando.

"Como me vieron con este mandil me intentaron sacar súper violentamente y eso es discriminación", mencionó Amandititita en un video que publicó a través de sus historias de Instagram, además, la cantante acudió con policías para saber qué hacer en estos casos.

"Tengo que ir a la alcaldía de Coyoacán a poner una demanda y si la voy a poner porque lo que me decían los oficiales es que ese señor trata muy mal a muchas personas", destacó.

En su cuenta de Twitter, la cantante compartió su experiencia y hasta bromeó con su forma de vestir.

 

Amandititita agradeció los mensajes de apoyo y reiteró su molestia e impotencia ante la situación de discriminación que viven diariamente las personas por su situación económica.

"Siempre estuve muy bien, a mí no me pasó nada; me dio mucha rabia e impotencia por las personas que viven esto a diario por su situación económica", expresó en un video mientras se dirigía a Conapred a poner su queja.

 

"Los ciudadanos permitimos que la impunidad se siga normalizando, hay que denunciar, estar pendiente de qué pasa con nuestras denuncias", recomendó.
tuit

[relativa1]
[relativa2]