• Educación

Tuzamapan: escuela suspende clases y posponen carnaval tras enfrentamiento

  • Arantxa Atl
A través de las redes sociales, de informó que una escuela telesecundaria suspendió labores este viernes.

Xalapa, Ver.- Luego del enfrentamiento de la tarde del jueves que dejara como saldo cinco personas muertas en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, una escuela telesecundaria decidió suspender labores este viernes como medida de seguridad. Además, se informó que el Carnaval del lugar será pospuesto hasta el mes de agosto.

A través de la fanpage Soy de Tuza, administradores de la página informaron durante la noche del jueves, la suspensión de clases en la telesecundaria San Luis, de esa localidad, "por resguardo y seguridad de los alumnos".

Para la mañana de este viernes, también confirmaron en dos publicación, que el Carnaval de Tuzamapan será pospuesto, por respeto a las familias, hasta el mes de agosto, por lo que se canceló la cartelera musical que estaba programada para la primera semana de junio.

[relativa1]

Cabe recordar que durante la tarde del jueves, se registró un enfrentamiento en la comunidad, que dejó como saldo cinco personas muertas, y tres heridas.

De acuerdo con testimonio, fueron cerca de 12 hombres a bordo de 2 camionetas quienes llegaron y realizaron la agresión para posteriormente darse a la fuga sobre la carretera Jalcomulco-Totutla; dos personas murieron de manera instantánea en el lugar, otras tres ya mientras recibían atención hospitalaria.

Los hechos ocurren en un lugar donde se vendían cítricos, por lo que se presumió un supuesto cobro de piso, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

[relativa2]