• Seguridad

Homenajean a xalapeña asesinada en Puebla; acusan feminicidio

  • e-consulta Veracruz
La reconocieron como una alumna ejemplar al grado de ser titular de la Unidad de Consejo de su Facultad; insisten en su supuesto asesinato

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, participó en el homenaje que este día realizaron alumnos de Psicología para su compañera Ingrid Aremis Guevara Aguirre, quien el fin de semana fue asesinada en su departamento de San Andrés Cholula.

En un evento organizado por la comunidad estudiantil de Psicología, decenas de alumnos participaron en la remembranza de Ingrid, que era reconocida por ser una alumna ejemplar al grado de ser titular de la Unidad de Consejo de su Facultad.

[relativa1]

En su oportunidad, el rector Alfonso Esparza Ortiz expresó sus condolencias hacia familiares y amigos de la joven, sin embargo también aprovechó para expresar su "indignación" por un feminicidio más que se comete en contra de una estudiante de la máxima casa de estudios.

"Hoy me sumo a este homenaje como un universitario más, como rector de la institución; conmovido por la pérdida de una vida; indignado porque una vez más una estudiante de esta universidad es asesinada", enfatizó Esparza Ortiz.

Durante el evento se le dio la palabra a alumnos y maestros que aprovecharon para recordar alguna anécdota o rasgo característico de Ingrid, además de que se realizó un minuto de silencio y uno de aplausos en su memoria.

Asimismo se prendieron veladoras en torno a una lona que fue impresa con su fotografía, con la leyenda: "Siempre en nuestros corazones".

[relativa2]

[relativa3]