• Nación

"Nuestra marihuana es de las mejores, de la mejor en el mundo": Sánchez Cordero

  • La Silla Rota
"Hay que darle tiempo a los estados... No es lo mismo la Ciudad de México que es punta de lanza, que Guanajuato"

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, no sólo defendió a la marihuana que se produce en México, sino también aplaudió sus propiedades, calificándola como "de la mejor calidad en el mundo".

Esto, durante su participación en el programa televisivo John & Sabina, transmitido en Canal Once este martes, donde la funcionaria no se cansó de enfatizar el uso que nuestros ancestros le daban en sus rituales, junto con el peyote y los hongos.

"Nuestra marihuana es de las mejores marihuana, de la mejor calidad en el mundo

Ante la presencia de los jóvenes reunidos en el programa conducido por John Ackerman, Sánchez Cordero reiteró que el gobierno buscará regular la producción, comercialización y consumo lúdico de esta planta, pero a su tiempo.

"Hay que darle tiempo a los estados... No es lo mismo la Ciudad de México que es punta de lanza, que Guanajuato"

 

Esta no es la primera vez que la ministra hace público su favor al uso lúdico de la marihuana, pues el año pasado declaró: "Si Canadá y varios estados de Estados Unidos, ya despenalizaron la marihuana, ¿qué estamos nosotros pensando?, ¿seguimos matándonos cuando en otros países ya la despenalizaron? Vamos a tratar de avanzar".

De la misma manera, en diversas ocasiones, la secretaria ha hecho saber su favoritismo por la despenalización de la amapola, el aborto y la ley de voluntad anticipada.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]