• Nación

Va a la cárcel por violar a su hijastro

  • La Silla Rota
De acuerdo con la FGJEM, Telésforo no sólo abusó una vez con el menor de edad, sino que lo hizo hasta en tres ocasiones

Telésforo Márquez Torres pasará los siguientes 87 años de su vida en prisión por abusar sexualmente de su hijastro de 14 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Telésforo no sólo abusó una vez con el menor de edad, sino que lo hizo hasta en tres ocasiones.

Los hechos ocurrieron dentro de su propia cada en la colonia Santiago Tlacotepec, en el municipio de Toluca, en el Estado de México.

 

La primera agresión sucedió el 3 de febrero del 2016, cuando Márquez Torres sometió al menor de 14 años y lo agredió sexualmente.
[relativa1]
Luego, el 23 de julio y el 2 de septiembre del año pasado, Telésforo violó de nueva cuenta al niño.

Al día siguiente de la última violación, la madre de la víctima denunció a su pareja por los hechos ante la FGJEM, quien consiguió una orden de aprehensión y detuvo al violador.

Ayer, el poder judicial determinó una sentencia de 87 años de prisión contra Telésforo Márquez Torres por el delito de violación.

Esta condena la cumplirá en Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

 

El Estado de México es la entidad con más casos de crímenes sexuales en todo el país, según cifras oficiales.
[relativa2]
El año pasado en tierras mexiquenses se denunciaron 4 mil 316 crímenes sexuales, lo que significa un promedio de 359 casos al mes, 12 casos al día, uno cada dos horas.

Mientras, en lo que va del 2019, se han sumado mil 365 denuncias por delitos sexuales.

[relativa3]