• Seguridad

Riña en fraccionamiento del puerto de Veracruz deja dos personas muertas

  • Arantxa Atl
Los hechos ocurrieron entre vecinos de la zona, durante la madrugada del domingo.

Veracruz, Ver.- Una riña que incluyó armas de fuego, machetes y palos y botellas, tuvo como saldo dos personas muertas y un herido, en el fraccionamiento Hacienda de Sotavento, en el puerto de Veracruz.

El conflicto se desarrolló durante la madrugada del domingo, cuando las tres personas, hombres originarios del municipio de Ignacio de la Llave, de oficio albañiles, se hicieron de palabras mientras tomaban, con otros vecinos.

[relativa1]

Mientras aumentaba la ingesta de alcohol, se acrecentó la bronca que pasó de un intercambio de palabras a golpes y agresiones.

Se dijo que los agresores llevaban un arma de fuego que accionaron en el lugar, además de machetes. Y finalmente se dieron a la fuga en un coche rojo, pegándole a una de las víctimas.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades, por lo que arribaron elementos de la Policía Naval y SSP, quienes encontraron herido por atropellamiento a Hilario T. C. de 33 años, y a su prima Lourdes R. A. de 32 años herida de bala, y a dos calles hallaron a Evaristo T. C. de 47 años, quien también tenía señas de haber sido atropellado.

[relativa2]

En el lugar murió Evaristo T. C., y fueron trasladados los primos Hilario y Lourdes, sin embargo, en el Hospital la mujer perdió la vida a consecuencia de las heridas de bala.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la gresca se inició sobre la calle Laguna de Alvarado y avenida Veracruz, del Fraccionamiento Hacienda del Sotavento.

Más tarde, los elementos navales y SSP aseguraron el automóvil en el que huyeron los agresores, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Foto: ilustrativa

[relativa3]